- Home
- Departments
- Library
- Programs & Services
- Book Clubs
- Rincón Literario Bilingual Book Club (Adults)
Rincón Literario Bilingual Book Club (Adults)
Rincón Literario
Rincón Literario is the Library's bilingual book club. Discussions take place in English and Spanish. New members are always welcome!
Meetings are held on the third Saturday of the month at 10:30 a.m. in our Library Events space (#163) at the North County Mall and over Zoom.
Please email us for more information.
Rincón Literario
Rincón Literario es el club de libros bilingües de la Biblioteca. Las discusiones son en inglés y en español. ¡Nuevos miembros siempre son bienvenidos!
Las reuniones se llevan a cabo el tercer sábado del mes a las 10:30 a. m. en nuestro espacio de eventos de la biblioteca (#163) en el North County Mall y a través de Zoom.
Por favor envíanos un correo electrónico para más información.
Próximos Títulos
21 de marzo, 2026
Palestina. Cien años de colonialismo y resistencia de Rashid Khalidi
Una historia de referencia sobre los cien años de guerra contra los palestinos de la mano del principal historiador estadounidense de Oriente Medio, contada a través de acontecimientos cruciales y de la historia familiar
En 1899, Yusuf Diya al-Khalidi, alcalde de Jerusalén, alarmado por el llamamiento sionista a crear un hogar nacional judío en Palestina, escribió una carta dirigida a Theodore Herzl: el país tenía un pueblo indígena que no aceptaría fácilmente su propio desplazamiento. Advirtió de los peligros que se avecinaban y terminó su nota diciendo: "en nombre de Dios, que se deje a Palestina en paz". Así, Rashid Khalidi, tataranieto de al-Khalidi, comienza esta amplia historia, el primer relato general del conflicto contado desde una perspectiva explícitamente palestina.
Basándose en una gran cantidad de material de archivo sin explotar y en los informes de generaciones de miembros de la familia -alcaldes, jueces, eruditos, diplomáticos y periodistas-, 'La Guerra de los Cien Años en Palestina' pone en entredicho las interpretaciones aceptadas del conflicto, que tienden, en el mejor de los casos, a describir un trágico enfrentamiento entre dos pueblos que reclaman el mismo territorio. En su lugar, Khalidi traza cien años de guerra colonial contra los palestinos, librada primero por el movimiento sionista y luego por Israel, pero respaldada por Gran Bretaña y Estados Unidos, las grandes potencias de la época. Destaca los episodios clave de esta campaña colonial, desde la Declaración Balfour de 1917 hasta la destrucción de Palestina en 1948, desde la invasión israelí del Líbano en 1982 hasta el interminable e inútil proceso de paz.
Lista de libros 2026
- 21 de marzo: Palestina. Cien años de colonialismo y resistencia de Rashid Khalidi
- 18 de abril: Su cuerpo y otras fiestas de Carmen Machado
- 16 de mayo: Amarilla de R.F. Kuang
- 20 de junio: En la casa de los sueños de Carmen Machado
- 18 de julio: Criaturas luminosas de Shelby Van Pelt
- 15 de agosto: A cielo abierto de Guillermo Arriaga
- 19 de septiembre: Todo lo que sobre el amor de Dolly Alderton
- 17 de octubre: El embrujo de Silvia Moreno-Garcia
- 21 de noviembre: Antes de que se enfríe el café de Toshikazu Kawaguchi
19 de diciembre: La distancia entre nosotros de Reyna Grande
Recursos Bilingües
¡Aprende un nuevo idioma!
Visit Pronunciator- Learn a new Language! online.
- Pronunciator es una forma divertida y gratuita de aprender cualquiera de los 87 idiomas con lecciones autodirigidas, profesores en vivo, películas, música y más.
Escolar
Visit Escolar online.
- Escolar es el principal recurso de desarrollo de conocimiento en el que se confía universalmente para contenido preciso y apropiado para la edad en español.
Hoopla
2026 Book Schedule
- March 21, 2026: The Hundred Years' War on Palestine // Palestina. Cien añosde colonialsmo y resistencia by Rashid Khalidi
- April 18, 2026: Her Body and Other Parties // Su cuerpo y otras fiestas by Carmen Machado
- May 16, 2026: Yellowface // Amarilla by R.F. Kuang
- June 20, 2026: In the Dream House // En la casa de los sueños by Carmen Machado
- July 18. 2026: Remarkably Bright Creatures // Criaturas luminosas by Shelby Van Pelt
- August 15, 2026: Upon Open Sky // A cielo abierto by Guillermo Arriaga
- September 19, 2026: Everything I Know About Love // Todo lo que sobre el amor Dolly Alderton
- October 17, 2026: The Bewitching // El embrujo by Silvia Moreno-Garcia
- November 21, 2026: Before the Coffee Gets Cold // Antes de que se enfríe el café by Toshikazu Kawaguchi
- December 19, 2026: The Distance Between Us // La distancia entre nosotros by Reyna Grande
Bilingual Resources
Pronunciator- Learn a new Language!
Visit Pronunciator- Learn a new Language! online.
- Pronunciator is a fun and free way to learn any of 87 languages with self-directed lessons, live teachers, movies, music, and more.
Escolar
Visit Escolar online.
- Escolar is the leading knowledge-building resource that is universally trusted for accurate and age-appropriate content in Spanish.
Hoopla
-
Rincón Literario Facebook Group
Can't wait to chat about these books? Join the Facebook group.
-
Rincón Literario Facebook Group
¿No puedo esperar para charlar sobre estos libros? Síguenos en Facebook.
- Previous Book Club Picks/Libros anteriores del club de lectura (PDF)